CRÍTICA: «Spencer», de Pablo Larraín (2021)

Título original: Spencer
Director: Pablo Larraín
Cast: Kristen Stewart, Jack Farthing, Timothy Spall, Sally Hawkins, Sean Harris
País: Reino Unido
Año: 2021
Duración: 116 minutos

Menos Diana, más Spencer

Spencer, al igual que Jackie, del mismo director, nos presenta un pequeño fragmento de la vida de la princesa Diana. Un fragmento tan pequeño como lo son unos dos o tres días en las vacaciones de Navidad con la familia real. Eso sí, es suficiente para reconocer y sumergirse en el sufrimiento y agobio de Lady Di en esas protocolares esferas repletas de farsas.

El enfoque que elige el cineasta chileno no es el que uno esperaría al ir al cine a ver una película sobre la enorme figura de la princesa. Sin embargo, esta mirada íntima y psicológica del personaje es más bien novedosa e interesante, aunque pueda entorpecer –y lo hace– el ritmo y el desarrollo del film. Es destacable el minucioso trabajo de arte y fotografía para situarnos en este curioso mundillo, que se fortalece gracias a la embriagente música de Jonny Greenwood, que acompaña el temple de la cinta y de la mismísima Spencer. De todos modos, es quizá el tono monótono de la cinta el que, por momentos, termina por aburrir al espectador.

Mucho se habló sobre el trabajo en esta película de quien saltó al estrellato por su papel en Crepúsculo en 2008. Kristen Stewart demuestra una madurez considerable y se pone al hombro la obra, ya que se encuentra casi constantemente en pantalla. Si bien la nominación al Oscar a mejor actriz personalmente me parece exagerada (hubiese preferido a Alana Haim por Licorice Pizza), sería injusto no aplaudir su difícil labor de encarnar a una de las figuras más emblemáticas del siglo XX y estar a la altura de las expectativas. El resto del reparto (mención especial a Timothy Spall) cumple en los pocos momentos que tienen en cámara.

Spencer es una película diferente sobre Lady Di. Sin tanta acción ni su terrible final, hace hincapié en la Spencer que Diana lleva dentro, en el amor por sus hijos y la deteriorada relación con la familia real. Si les interesa mucho el tema, es una buena opción para ver en pantalla grande. Si no, quizá no tanto…

Puntuación: 6/10

Por Manuel Otero

Trailer:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: