Steven Spielberg y su acuerdo con Netflix.

La productora “Amblin Partner”, propiedad de Steven Spielberg, y la plataforma Netflix firmaron un acuerdo mediante el cual la primera producirá varias películas para la empresa de streaming durante varios años. 

Aunque existe la posibilidad de que el propio Spielberg se encargue de alguna de ellas, en principio no parece probable.

Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, aseguró: “No podemos esperar para trabajar con el equipo de Amblin y estamos honrados y emocionados por formar parte de este capítulo de la historia cinematográfica de Steven”.

No hay mucha más información sobre el acuerdo, pero sí ha trascendido que el vínculo entre “Amblin” y el estudio “Universal” no sufrirá cambios. Éste último ha distribuido desde hace décadas los filmes producidos por Amblin, como Green Book y 1917 en el último tiempo. Por otro lado, han anunciado una renovación por cinco años más.

De todas formas, el fichaje de Spielberg por Netflix fue calificado como “inesperado” ya que el propio director hace algunos años manifestó la necesidad de cambiar las reglas de los Óscar para que las películas estrenadas vía streaming no pudieran competir, valorando la importancia de la experiencia cinematográfica. Poco después, “matizaría” sus declaraciones y la discusión no prosperó.

Por otro lado, lo que sí se confirmó es que la próxima película de Spielberg, un film de estilo autobiográfico que protagonizarán Seth Rogen, Paul Dano y Michelle Williams, será distribuida por Universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: