“Okupas”: La serie argentina llega a Netflix a más de 20 años de su estreno.

Okupas, una de las miniseries argentinas más aclamadas de todos los tiempos, vuelve a la pantalla chica. A pesar de que la noticia se conocía desde el año pasado, hoy se hizo oficial: la producción escrita y dirigida por Bruno Stagnaro llega a Netflix.

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta argentina de la plataforma de streaming, “CheNetflix”, con un trailer donde se repasan escenas y diálogos de la serie protagonizada por Rodrigo de la Serna, Diego Alonso, Ariel Staltari y Franco Tirri.

En el video se puede ver la imagen y el sonido remasterizado, con música producida por “El Mató a un Policía Motorizado” cuyo líder, Santiago Motorizado, ya había revelado que se iba a estar encargando de la reversión de la banda sonora de “Okupas” para Netflix.

La razón se debía a que la música original de la serie incluía bandas extranjeras como The Beatles y The Rolling Stones entre un sinfín de agrupaciones del rock nacional, lo que implica gastos y una problemática a la hora adquirir los derechos.

Okupas, que adquirió con el tiempo un status de culto, narra la historia de un joven de clase media que junto con tres amigos se traslada a vivir a un viejo caserón del barrio de Congreso, teniendo aventuras ligadas a las drogas, la delincuencia, la amistad y la traición, siendo esto también un reflejo de la decadencia económica y social producida durante los años 90 en la República Argentina.

La miniserie ganó tres de los cuatro premios Martín Fierro a los que estaba nominado, las estatuillas a mejor unitario y/o miniserie, a mejor director y revelación por Diego Alonso Gómez. Fue un éxito desde el punto de vista de público y crítica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: