JUNKET DE LOS OSCAR: UN ACERCAMIENTO A LA CEREMONIA Y POSIBLES GANADORES

Unos días atrás tuvimos la posibilidad de formar parte de un Junket virtual como previa a la tan esperada -y postergada- gala de los Oscars, que tendrán lugar el domingo 25 de abril por la noche (21.00hs por TNT en Argentina).

Gracias a la cortesía de WarnerMedia, charlamos con cuatro entrevistados especialistas en lo que a premios se refiere: Axel Kuschevatzky, Lety Sahagún, Ileana Rodríguez y Rafael Sarmiento. Y en una verborrágica reunión de cinefilia, aproximadamente 100 periodistas de todo el mundo pudimos disfrutar de algunas cosas que tenían para adelantarnos.

El periodista y productor argentino Kuschevatzky, quien ya se encontraba en Los Ángeles, comentó que no se vivía un clima de Oscars todavía, pero aseguró que durante el fin de semana iba a ser el tópico de cualquier reunión en aquella ciudad, al igual que todos los años. Entre todos los entrevistados, repasaron antiguas ediciones y resaltaron el extraño desafío que supone cubrir los Oscars con esta virtualidad o escasa presencialidad, dadas las condiciones a las que nos somete la pandemia actual. De todos modos, se sienten confiados en realizar una gran cobertura, ya experimentados por otras galas de premios a las que también les tocó la virtualidad (Golden Globes, por ejemplo). Cabe destacar que solamente ocho medios del mundo podrán asistir a la gala (TNT el único de América Latina), en una edición que estará plagada de protocoles, distancias y controles, escasa presencialidad e invitados en una alfombra roja limitada y, al igual que se viene observando en otros premios, los discursos por zoom dirán presente en la ceremonia.

Charlaron sobre las posibilidades del documental chileno El agente topo (Maite Alberdi), el cual se encuentra nominado a mejor largometraje documental. Existe mucha expectativa por el genial representante de Latinoamérica, aunque la ilusión se encuentra algo opacada por la presencia entre los nominados del documental rumano Colectiv (Alexander Nanau), el cual también se coló entre los candidatos a mejor film internacional. Les recordamos que pueden ver el documental chileno en la plataforma de Netflix, lo recomendamos fervorosamente.

Por último -y lo que resultó más interesante-, se habló sobre las posibles ganadoras a los premios principales. Los cuatro entrevistados coincidían en que Nomadland y Chloé Zhao (directora) se quedarán con el premio a mejor película y mejor directora. Aunque algunos preferían otras postuladas, creen que el film con Frances McDormand se quedará con los dos galardones más importantes. Creen que Viola Davis se quedará con la estatuilla a mejor actriz por su labor en Ma Rainey’s Black Bottom, mientras que el fallecido Chadwick Boseman el de mejor actor por su papel en la misma película. Sin dejar de destacar el trabajo de Boseman, creen que hubo mejores actuaciones masculinas como la de Anthony Hopkins en la tremenda película The Father o la de Riz Ahmed en Sound of Metal, pero lo emocional sujeto a la muerte de quien supo encarnar a Black Panther dejará su peso en la ceremonia. También agregaron que, casi con seguridad, Soul se quedará con el premio a mejor película de animación, consagrando otro año victorioso para Pixar.

Sin embargo, aún con los conocimientos y experiencias de estos magníficos cuatro entrevistados en el Junket de los Oscars, habrá que esperar al domingo porque siempre puede haber sorpresas… y si no, pregúntenle a los productores de La La Land.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: