“Gambito de Dama”: Una experta en ajedrez analiza la exitosa serie.

En octubre Netflix presentó “Queen’s Gambit” (Gambito de Dama) y la miniserie se convirtió en una de las más vistas en el último tiempo. Protagonizada por la actriz estadounidense-británica-argentina Anya Taylor-Joy, ha fascinado a los usuarios de la plataforma de streaming.

Este drama de época se basa en la novela de Walter de 1983, del mismo nombre, y sigue a Beth Harmon, una prodigio huérfana del ajedrez. A su vez, vemos su viaje para convertirse en una gran maestra en los Estados Unidos de la década del 60, mientras lucha contra el consumo de drogas y se desempeña en una disciplina liderada solo por hombres.

Por esta razón, Jennifer Shahade, jugadora profesional de ajedrez y doble campeona nacional de la disciplina en Estados Unidos, brindó una entrevista a Vanity Fair para dar su punto de vista. “No estaba preocupada pensado algo como ‘Oh, Dios mío, ¿van a hacerlo mal?’” explicó en relación a la precisión sobre el juego.

“Con el ajedrez, creo que cuanta más exposición, mejor. Siempre tiende a presentarse de manera muy positiva, como símbolo del intelectualismo y el poder de la mente”, agregó.

La jugadora de ajedrez Jennifer Shahade.

Sobre el hecho de que los jugadores tomen notas mientras compiten, aclaró: “Es para que los jugadores mantengan un registro del juego y que lo sepan más tarde. Es un hábito y mucha gente lo disfruta porque te permite ver el juego desde un punto de vista diferente. Uno pensaría que, para una competencia masiva, alguien más podría escribirlos, pero es una tradición del ajedrez”.

Por último, cuando Shahade fue consultada si es común ver en el ajedrez jugadores con problemas como la adicción a las drogas y el alcoholismo, explicó que, al igual que en muchas disciplinas, las personas acuden al ajedrez como un cable a tierra, disfrutan la competitividad y tienen alta capacidad de concentración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: