“I, Tonya”: 5 claves para conocer más sobre la película protagonizada por Margot Robbie.

“I, Tonya” es una película basada en la vida de la patinadora estadounidense Tonya Harding, y su protagonista, Margot Robbie, fue nominada como Mejor Actriz a los Premios de la Academia.

El escándalo que desató la investigación a la deportista profesional, primera mujer norteamericana en lograr un “triple axel” en una competencia internacional, destruyó su carrera por completo y la llevó a tener distintos trabajos, muy distintos al patinaje.

La película dirigida por Craig Gillespie bebe de esta historia real trágica teñida de humor negro y mezcla diferentes recursos de varios géneros para sostener la narración, como el falso documental.

I, Tonya», reverso proletario del caso O. J. Simpson

DATOS PARA CONOCER MÁS SOBRE LA PELÍCULA:

1- La historia real

Tonya Harding fue acusada de participar en un plan para herir a su rival Nancy Kerrigan. Antes de una competencia, Kerrigan fue atacada por un hombre que, al parecer, buscaba específicamente romperle la rodilla y las sospechas recayeron sobre Tonya, su esposo y su equipo. Poco después, Harding fue hallada culpable de, al menos, conocer sobre el plan contra su colega.

2. La madre de Tonya

LaVona Golden (interpretada por una sublime Allison Janney, ganadora del Oscar por este papel), madre de Tonya Harding, es representada como una mujer despiadada que presionaba a su hija hasta límites insospechados. Durante las investigaciones se conoció que Golden, entre los episodios de maltrato a su hija, obligó a su hija a orinar en la pista de patinaje más de una vez.

Should you see 'I, Tonya'? 6 things to know about the biopic of Oregon's  Tonya Harding - oregonlive.com
3- Super record

Tonya Harding fue la primera patinadora sobre hielo americana, y la segunda del mundo, en lograr hacer en competición la pirueta conocida como triple axel. Tonya es una de las seis patinadoras en toda la historia que lo ha conseguido.

4 – Robbie, Janney y el patinaje

Aunque Margot Robbie compitió en una liga de hockey sobre hielo, no tenía mucha experiencia en patinaje antes de asumir el papel de Tonya. Por lo contrario, Allison Janney patinó duramente su adolescencia para ser profesional, pero un accidente en la pierna derecha la obligó a dejar el patinaje.

I, Tonya's Allison Janney: "Margot Robbie is going to change the landscape  of the film world"
5 – Entrevistas reales

En los crédito finales se ven imágenes de archivo de LaVona Golden, Shawn Eckhardt y Tonya Harding, entre otros personajes, que reflejan algunas de las entrevistas reales, recreadas en la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: