“Cobra Kai” nació de “How I Met your Mother”: Analizamos el capítulo.

“Cobra Kai” es una serie basada en la franquicia de “Karate Kid” que fue lanzada en 2018 a través de Youtube Red, pero que alcanzó una audiencia mucho más grande tras su desembarco en Netflix. La obra muestra a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y a Johnny Lawrence (William Zabka) como dos adultos a los que el tiempo ha llevado a situaciones muy diferentes.

A raíz de su popularidad, varias personas han recordado el episodio de la popular serie de comedia “How I Met your Mother”, donde Macchio y Zabka volvieron a verse en pantalla tras varios años.

El capítulo en cuestión donde ocurre la nostálgica y particular reunión se llama “The bro mitzvah” y es el número 22 de la temporada 8. Se emitió por primera vez el 29 de abril del 2013, 5 años antes del comienzo de “Cobra Kai”.

En una escena, Ralph Macchio llega a la celebración como invitado sorpresa de Lily, lo que provoca una reacción negativa por parte de Barney. “¡No! Odio a Ralph Macchio. Él no es el chico de Karate Kid. El chico fue William Zabka, pupilo estrella del dojo Cobra Kai a quien este monstruo derrotó con una patada barata e ilegal en el final de película más inolvidable de todos los tiempos”, dice.

La serie se burla satíricamente de los papeles y la historia de la película ochentera. Barney odia a LaRusso y lo llama el verdadero villano de la película, habiendo vencido al personaje de Zabka en el enfrentamiento final con una “patada ilegal” y al joven antagonista que en realidad era maltratado por sus autoridades.

Finalmente Barney termina conociendo a Zabka, quien estaba disfrazado de payaso detrás de él, para fundirse en un abrazo con uno de los “ídolos de su infancia”.

Esto refleja la discusión acerca de quien era el verdadero héroe de la película, algo que podemos ver en cierta forma en “Cobra Kai”. Por supuesto, esa aparición fue tan sólo una de las muchas referencias al regreso de la franquicia clásica ochentera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: