NUEVE REINAS: La escena clave que cambió un ayudante de dirección.

Se cumplen 20 años del estreno de “Nueve Reinas”, una de las mejores películas del cine argentino y clásico instantáneo del cine nacional desde su estreno, el 31 de agosto del año 2000, en un contexto socioeconómico diferente al actual.

Hay resabios de mito que rodean a la figura de Fabián Bielinsky, el director y creador de la cinta protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls, cuya muerte repentina, en agosto de 2006, dejó una duda amarga por todo lo que podría haber filmado luego de El aura (2005), su segunda y última película. También los hay con respecto a la película y algunas curiosidades.

En una entrevista, uno de los asistentes de Bielinsky, Damián Leibovich, repasó aquella compleja producción y reconoció que cambió una escena clave de la obra. 

“La escena en el subte, en la que Gastón le da a elegir a un chico entre el autito de juguete y un billete de 10 pesos, era distinta en el guión, al revés de lo que quedó en la película: el chico agarraba el autito”, expresó el en ese entonces joven voluntario que luego se convirtió en director de “Forajidos de la Patagonia” y “Colonizadores del cuadrante omega”.

Nine Queens" Movie Review || Nueve Reinas|| Reseña y Datos curiosos —  Steemit

Y continúo: “Me daba mucha pena que una película como “Nueve Reinas” tuviera eso que era tan falso, que un chico que está pasando hambre eligiera un juguete en lugar de 10 pesos. Además, en el casting había quedado un chico más grande de lo que marcaba el guión. Con un nene de 4 años era razonable que agarrara el auto, pero este era un pibe que tenía como 12 años, que ya sabía que con 10 pesos comía”.

“Un día antes de que se filme esa escena me la jugué y le dije: Mirá, Fabián, me voy a exceder un poco de mis funciones, pero me parece que es poco verosímil que el pibe agarre el auto. Entonces él me explicó que el auto representaba al padre de Gastón y su infancia. Me pareció que si el pibe agarraba la guita y era Gastón el que le daba el autito era una cuestión de voluntad de Gastón, de dejar atrás el pasado o de terminar esa historia con su padre”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: