VIDEO. QUENTIN TARANTINO: “My best friend´s birthday”, su película perdida.

Todo saben que Reservoir Dogs es la primera película oficial del director Quentin Tarantino, pero lo que no muchos conocen es que su verdadera ópera prima se llamó My Best Friend’s Brirthday, una comedia filmada en 1987 y protagonizada por el mismo Quentin.

No muchos conocen esta obra, ya que la mayoría del largometraje se perdió en un incendio hace muchos años, pero es interesante verla para notar las marcas y el estilo que caracterizan la filmografía de uno de los cineastas más importantes de los últimos años.

En esta época, a mediados de los años 80, un entonces desconocido Tarantino intentaba abrirse paso en el mundo del cine mientras realiza diversos trabajos. Uno de los más destacados fue su paso por “Video Archives”, un videoclub de Manhattan Beach. El mismo director ha reconocido que esta lugar asentó su filmografía cinematográfica.

Tarantino co-escribió, co-produjo, dirigió, editó y protagonizó My Best Friend´s Birthday, que narra la historia de un hombre que trata de sorprender a un amigo en su cumpleaños. La comedia en blanco y negro fue rodada en 16mm. Roger Avary, quien más tarde pasó a co-escribir Pulp Fiction junto al director, es uno de los cuatro directores de fotografía acreditados.

Algunos años más tarde, Tarantino recuperaría algunos de los diálogos para reutilizarlos en el guión de True Romance, filme dirigido por Tony Scott en 1993.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: