NETFLIX: 11 películas de los 80 que puedes encontrar en su catálogo.

La década de los 80 fue una época de cambios en la historia del cine, para bien y para mal. Hollywood consideró que ya se había arriesgado suficiente durante los años setenta, donde surgieron nombres como Martin Scorsese, Francis Ford Copolla, Steven Spielberg, Brian De Palma, entre otros, y las producciones comenzaron a jugar a lo seguro. En esos años, surgió el término “Blockbuster”.

Dentro de este concepto, existen películas que no nos cansamos de mirar y que han marcado a toda una generación. Algunas de ellas no pasan de moda… ¡Ay, esta nostalgia no se quita…!

Los Cazafantasmas

Esta comedia de ciencia ficción, dirigida por Iván Reitman, fue un éxito en recaudación y se registró como la comedia más taquillera de la década. A pesar del poco dinero que se destino a los efectos especiales, el resultado en ese campo fue sobresaliente para la época. También su banda sonora, en especial la canción de Ray Parker Jr., “Ghostbusters”, que se llevó un BAFTA en 1985. ¿A quién vas a llamar?

Volver al futuro (Parte II)

Una de las películas más icónicas de la época… aún no sabemos porque Netflix quitó la primera parte de la trilogía pero sin dudas, su secuela mantiene la diversión y el entretenimiento de su antecesora. Una buena excusa para recordar las aventuras de Marty y el Doc Brown a bordo del DeLorean, yendo y viniendo entre el pasado y el futuro.

Blade Runner

¿Qué decir de uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción? Magistral en su desarrollo, brillante en su formato, inquietante en su trasfondo. Eterno Ridley Scott regalándonos esta joya que quedó para la posteridad, ya sea por sus impresionantes efectos especiales, su ambientación y los temas que toca. Basada parcialmente en la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, del gran Philip K. Dick.

Harrison Ford como Rick Deckard y Rutger hauer como el replicanteRoy Batty… ¡Qué duelo!

La sociedad de los poetas muertos

“Carpe diem. Vive el momento”

Este film de 1989 protagonizado por Robin Williams narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos durante 1959 en la Welton Academy, institución señera y prestigiosa. A lo largo de sus clases, los jóvenes entenderán la importancia de luchar por alcanzar los sueños, gracias al Sr. Keating (Williams), un excéntrico profesor que despierta sus mentes.

Un príncipe en Nueva York

“Cuando piense en basura, piense en Akeem”

Eddie Murphy interpreta a Akeem Joffer, el príncipe heredero de la ficticia nación africana de Zamunda, que llega a los Estados Unidos con la esperanza de encontrar una mujer con la que pueda casarse. Es acompañado por su amigo, Semmi, interpretado por Arsenio Hall. De todas maneras, estos dos actores, realizan varios papeles menores a lo largo de la cinta, que se basa en un humor descontracturado para divertir.

En esta película aparecieron tres actores en roles secundarios cuya carrera se consolidó a la postre de este filme: Samuel L. Jackson, Cuba Gooding Jr. y Eriq La Salle.

Un experto en diversión

Una de las típicas comedias para adolescentes en la década de los 80. Los nostálgicos reconocerán un montón de rostros familiares en el reparto: Matthew Broderick, Mia Sara, Jennifer Grey, Kristy Swanson y Charlie Sheen, entre otros.

Un joven de 17 años decide disfrutar de unas “vacaciones anticipadas” de la escuela, aprovechando la ausencia de sus padres. Prepara minuciosamente un día dedicado enteramente a hacer todo lo que normalmente no puede hacer. Cuenta con la compañía de su mejor amigo y de su novia.

The Thing (La cosa del otro mundo)

Obra maestra del género de terror está dirigida por John Carpenter y escrita por Bill Lancaster. Basada en la novela de 1938 de John W. Campbell Jr, “Guess who´s there?”, cuenta la historia de un grupo de investigadores estadounidenses en Antártida que se encuentran con la «Cosa», una forma de vida extraterrestre parasitaria que se asimila y luego imita a otros organismos. 

Scarface (1983)

Una de las mejores películas sobre el mundo “gangster”. Dirigida por Brian De Palma y con un guión escrito por un joven Oliver Stone, está inspirada por en el film homónimo de 1932, de Howard Hawks. La cinta relata el ascenso y caída de Tony Montana (Al Pacino), un refugiado cubano que logra formar un imperio basado en el tráfico de drogas en Estados Unidos.

Dirty Dancing

¡Maravillosamente cursi! Ambientada en 1963, durante el verano una joven llamada Frances (Baby para los amigos) se enamora de Johny Castle (Patrick Swayze), el mejor y más sexy bailarín del resort donde sus padres la han llevado de vacaciones. Obtuvo un enorme éxito, principalmente porque entusiasmó a las adolescentes por su combinación de bailes con mucho ritmo, canciones pegadizas y romances prohibidos.

Flashdance

“Maniac” y “What a feeling”… que par de clásicos…

Nadie que haya visto “Flashdance” olvidará jamás su banda sonora, donde se encuentra la fuerza y mayores virtudes de esta película sobre una chica pobre que sueña con ser bailarina profesional. Para ganarse la vida y hacer realidad sus sueños trabaja en la industria del acero, y por la noche baila en un cabaret.

Akira

Uno de los grandes éxitos del cine de animación japonés, basado en un popular manga del propio director Katsuhiro Otomo. Para muchos, la obra que le abrió las puertas al resto de producciones anime fuera de Japón.

Ambientada en un año 2019 post-apocalíptico, en Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”. También nos cuenta la historia de Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas; durante una pelea, su mejor amigo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: