CRÍTICA: “Los Caballeros” (2020), de Guy Ritchie.

Título original: The Gentlemen
Director: Guy Ritchie
Cast: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant, Colin Farrell, Michelle Dockery, Matthew Berger
País: Estados Unidos
Año: 2020
Duración: 113 minutos

Ritchie hace de las suyas

“Lock, Stock and Two Smoking Barrels” y “Snatch: cerdos y diamantes” son las primeras películas de Guy Ritchie, las que lo llevaron a la fama y lo convirtieron en “una figura prominente”, según lo describieron en el festival de cine de Raindance. En los últimos años, Ritchie dirigió películas para grandes estudios como Warner Bros. y Disney (“Sherlock Holmes” y su secuela, “El agente de CIPOL” y Aladdin, entre otras), pero ahora decidió volver a lo mejor de su estilo, con todos los sellos de la casa.

“Los Caballeros” cuenta la historia de Mickey Pearson (Matthew McConaughey), un poderoso jefe traficante de marihuana estadounidense asentado en Londres, quien decide retirarse del negocio y para ello busca venderselo a Matthew Berger (Jeremy Strong), a cambio de 400 millones de libras esterlinas. Pero la presencia y los ataques de una banda rival complicarán sus planes.

La película es narrada por Fletcher (Hugh Grant), un periodista e investigador privado que busca las debilidades de todos los involucrados, escribe un guión de cine y lo comparte a Raymond (Charlie Hunnam), mano derecha de Mickey. Con este recurso, la cinta avanza, se detiene, retrocede, se enrueda, avanza nuevamente, algo muy característico en las historias de Ritchie.

El estilo de “Los Caballeros” es fascinante, los diálogos son ágiles, punzantes e ingeniosos, todos los personajes tienen un sello característico, acompañado por un elenco increíblemente carismático, donde personalmente destaco la labor de Hugh Grant y Colin Farrel, éste último como el entrenador de un curioso grupo de boxeadores de los barrios bajos. Cabe destacar la banda sonora que acompaña a las escenas, el humor negro, las referencias al cine propio, que hacen que todo funcione.

En definitiva, dentro de sus comedias de crímenes de culto, Ritchie nos trae una cinta entretenida y atrapante, que prefiere enfocarse en la estética más que en la profundidad de sus temas y sale airosa de sus enredos narrativos, como sólo el creador de “Snatch” puede lograr.

Por Federico Perez Vecchio

Puntaje: 7/10

Trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: