PREMIOS OSCAR: Momentos históricos.

Los premios Oscar siempre son todo un acontecimiento, tanto para cinéfilos como para aquéllos que no se interesan tanto en el séptimo arte. Aquí les dejamos algunos de los momentos más importantes del galardón cuya primera ceremonia fue realizada el 16 de mayo de 1929.

Recuerden que la próxima entrega de los Premios de la Academia se realizará el domingo 9 de febrero. En el link que dejamos al final de esta nota pueden chequear los nominados en todas las categorías.

WALT DISNEY Y SUS 7 OSCAR MINIATURA (1939)

El primer premio que la Academia del Cine concedió a una película animada fue un honor especial dado a Walt Disney por la innovación en ‘Blancanieves y los siete enanitos’. La estrella infantil Shirley Temple entregó a Disney un Oscar de tamaño normal y siete miniaturas.

CHARLES CHAPLIN RECIBE EL OSCAR HONORÍFICO (1972)

Momento mega emotivo. Charles Chaplin recibió el galardón honorífico por su brillante trayectoria cinematográfica, la cual fue reconocida con una inmensa ovación y aplausos que duraron más de cinco minutos. Ésta fue la ovación más larga de historia de los premios de la Academia.

Un año después, en 1973, Charles Chaplin ganó un premio Óscar en la categoría Mejor música original por su película Candilejas, que se estrenó en 1972 y fue censurada en los Estados Unidos.

MARLON BRANDO RECHAZÓ EL OSCAR POR “EL PADRINO” (1972)

El actor, a quien recordamos por encarnar a Vito Corleone en El padrino decidió no aceptar el galardón y envió a Sacheen Littlefeather, una joven de 27 años de ascendencia apache que era, además, una activista por los derechos de los nativosnorteamericanos.

De esta manera cuestionó cómo eran retratadas las poblaciones indígenas en las películas de Hollywood (especialmente en los Western). Ésta fue la segunda vez que un actor rechazó el premio, antes lo había hecho George C. Scott (por su actuación en Patton).

EL NUDISTA EN EL ESCENARIO (1974)

En la edición 46 de los Oscar en 1974, Robert Opel se coló entre bastidores y corrió desnudo detrás del presentador David Niven.

“ROCKY” VS MUHAMMAD ALI (1977)

Sylvester Stallone estaba presentando el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, cuando de pronto el legendario boxeador apareció en el escenario y ambos comenzaron a simular una pelea.

La película “Rocky”, escrita y protagonizada por Stallone, había sido nominada a 10 premios de la Academia el año anterior, de los cuales se llevó los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Montaje.

LA CELEBRACIÓN DE ROBERTO BENIGNI (1999)

La vida es bella lograba el premio a la Mejor Película Extranjera. Sophia Loren gritaba el nombre de Roberto Benigni y ahí comenzó su show. Se subió en su butaca y comenzó a escalar el asiento de delante. Saltó y corrió por las escaleras. Lo que no imaginaba Roberto mientras recitaba su discurso en un inglés precario era que después le darían el Oscar a Mejor Actor.

OSCAR PÓSTUMO A HEATH LEDGER (2009)

Heath Ledger recibió de manera póstuma el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su Joker en “Batman: El caballero de la noche”. Sólo queda ver las caras y reacciones de los presentes.

EL OSCAR A LEONARDO DICAPRIO (2016)

Después de muchos años de ser injustamente el “eterno nominado”, Leo rompió la mala racha, y se consagró gracias a su papel protagónico en “El Renacido”, del director mexicano Alejandro González Iñárritu. Así se llevó el premio a Mejor Actor.

LA FAMOSA METIDA DE PATA (2017)

La edición número 89 de los Óscar concluyó con un final inesperado. Faye Dunaway y Warren Beatty se subieron al escenario y anunciaron, por error, que “La La Land” había ganado el Óscar a la mejor película -algo que muchos hubieran querido-, cuando en realidad la vencedora era “Moonlight”.

La lista de todos los nominados a los Premios Oscar 2020.

https://miraestapeliya.wordpress.com/2020/01/21/premios-oscar-2020-todos-los-nominados/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: