CRÍTICA: “Midway: ataque en altamar”, de Roand Emmerich

Título original: Midway
Director: Roland Emmerich
Cast: Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Dennis Quaid.
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 138 minutos

Pochoclos y fuegos artificiales

Durante la Segunda Guerra Mundial, seis meses después del letal ataque al puerto de Pearl Harbor por parte de la Armada de Japón, hecho que generó el conflicto en el Pacífico entre nipones y estadounidense, se libró la batalla de Midway, la cual ya ha sido llevada a la gran pantalla por otros cineastas. En esta oportunidad, la recreación de esta parte de la historia corre a cargo del director alemán Roland Emmerich, famoso por sus intervenciones en cintas de acción y catástrofe como “El Día de la Independencia”, “Soldado Universal”, “Godzilla” (1998) y “El día después de mañana”, entre otras.

Emmerich, uno de lo símbolos de las superproducciones hollywoodenses, apela a un drama bélico “a la antigua” pero utiliza todo el peso de la tecnología actual para crear monumentales y estruendosas escenas de acción. Explosiones y disparos, ataques aéreos y submarinos, escenas grandilocuentes y sin reservas; son el punto más destacado de esta cinta y, en definitiva, su fín.

Por el lado narrativo, la película cae en repeticiones que podrían haber hecho un metraje más corto y dinámico, mientras que peca de cometer muchos “cliches” en la confección de sus personajes y sus acartonadas vidas personales. El increíble elenco que reúne este “tanque” -con Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans y Ed Skrein como figuras más destacables en el relato- muestra una sólida actuación a pesar del flojo material con el que cuentan. 



Por otro lado, la efectiva banda sonora a cargo de Harald Kloser y Thomas Wanker es otro gran componente para las escenas de acción, mientras que la recreación de época resulta impecable. Quizás uno de los momentos más graciosos de “Midway” está en el homenaje al legendario director John Ford, quien participó como oficial de los servicios cinematográficos de la Armada y fue herido en combate. Posteriormente recibió el Oscar a Mejor Documental por “La Batalla de Midway”, en 1942.

La acción y los efectos especiales deslumbran, “Midway” está dirigida a ese público que busca sentarse, entretenerse con más de dos horas de explosiones sin otro objetivo que el entretenimiento. Aunque su falta de recursos en otros aspectos la vuelvan agotadora en su trayecto, la nueva cinta de Emmerich funciona según sus objetivos.

Puntaje: 5,5/10

Por Federico Perez Vecchio

Trailer


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: