CRÍTICA: "Doctor Sueño", de Mike Flanagan

Título Original:Doctor Sleep
Director: Mike Flanagan
Cast: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran, Bruce Greenwood, Carl Lumbly, Jacob Tremblay, Henry Thomas
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 151 minutos

Volver al Overlook
En 2013, el legendario escritor Stephen King decidió darle una continuación a “El Resplandor”, su novela de 1977 que fue adaptada por Stanley Kubrick en 1980. Ahora, el director Mike Flangan tuvo la difícil tarea de aunar el legado cinematográfico del aclamado cineasta con el material del novelista en “Doctor Sueño”, una historia vibrante que homenajea al legado de Kubrick pero que tiene su propia esencia.

La historia transcurre años después de los acontecimientos sucedidos en “El Resplandor”, y con flashbacks veloces se rememora la historia de Danny. También vemos cómo ha repercutido en él su traumática experiencia en el Hotel Overlook -donde su padre Jack Torrance se vuelve loco e intenta matarlo a él y a su madre- y cómo ha desarrollado sus habilidades especiales, tratando de mantenerlas ocultas y llevando una vida de un alma totalmente torturadas, de alcoholismo, drogas, peleas en bares y relaciones casuales.

Por otro lado, se suma la aparición de Abra Stone, una niña con un fuerte poder resplandeciente y un grupo de crueles seres paranormales conocidos como “El Nudo Verdadero”, que se alimentan del terror de las personas con este don. Con la irrupción de estos personajes a la historia, el director va más allá del terror psicológico que planteaba Kubrick para dar paso a aspectos totalmente sobrenaturales. Aquí, la locura de Jack, encuentra otras explicaciones.



Flanagan, con menos de una década de carrera, se ha consagrado como uno de los nuevos nombres fuertes del género de terror, con títulos como “Hush”, “Ouija: el origen del mal”, “El juego de Gerald” -también basada en una novela de King- y la serie “La maldición de Hill House”. Aquí, hace el trabajo de director y guionista, y mantiene su estilo tanto en lo técnico como en lo narrativo, como el virtuosismo visual y característicos movimientos de cámara. A esto le suma sellos del propio director de “El Resplandor” y aprovecha la música compuesta por Wendy Carlos y Rachel Elkind. 

El trabajo actoral de Ewan Mcgregor como un Danny Torrance adulto es simplemente impecable, pero también vale destacar a Rebecca Fergusson, como la cabecilla de la secta de inhumanos, un personaje enigmático y aterrador. Las interpretaciones, sumado al trabajo de dirección, lleva a la creación de climas muy bien logrados.

En resumen, una película que se toma su tiempo para su desarrollo, impecable en lo visual y por momentos atrapantes, que a pesar de no alcanzar los méritos de su predecesora, vale la pena verla en el cine.

Puntaje: 7,5/10

Por Federico Perez Vecchio

Trailer 
   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: