CRÍTICA: "Presidente bajo fuego" (2019) de Ric Roman Waugh

angel_has_fallen_miraestapeliya
Título original: Angel Has Fallen
Director: Ric Roman Waugh
Cast: Gerard Butler, Morgan Freeman, Piper Perabo, Lance Reddick, Tim Blake Nelson
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 120 minutos

Más de lo mismo
Gerard Butler vuelve a encarnar al agente Mike Banning, quien esta vez es acusado de intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos (Morgan Freeman). Comenzará una batalla contra el propio FBI y a su agencia para comprobar que no es el culpable y desmantelar a quién está detrás de esto.
La tercera entrega de esta saga (Ataque a la Casablanca, Londres bajo fuego) sigue la misma línea de las anteriores: repletas de acción y un guión algo deslucido. Las dos horas de película se resumen en persecuciones, armas y explosiones bastante fantasiosas que, a pesar de todo, mantienen activo al espectador en todo minuto. Varios instantes de comedia alivianan la trama y hasta provocan carcajadas, sin quitarle el peso dramático a las escenas.
En esta cinta, el director decidió enfocarse más en la historia de Mike Banning. Su antepasado, sus miedos, sus achaques. Es aquí donde se encuentra lo más interesante de la trama y lo que la posiciona un poco más arriba que sus predecesoras.
La secuencias de acción, aunque repetitivas, están bien ejecutadas. La que más se destaca es la inicial del lago, por la sorpresa que genera en los personajes y por cómo está filmada. De todos modos, vuelve a caer en lugares comunes y se hacen predecibles los giros.
Presidente bajo fuego, al igual que sus precuelases disfrutable para aquellos que quieran ver tiros y peleas, pero para nada satisfactoria para quien vaya en busca de una historia más elaborada o algún mensaje trascendental.
Puntaje: 5,5/10

Manuel Otero

Trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: