CRÍTICA: "It: Capítulo 2" (2019) de Andy Muschietti

it_chapter_2_miraestapeliya
Título original: It: Chapter 2
Director: Andy Muschietti
Cast: Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill Hader, Andy Bean, Bill Skarsgård, Xavier Dolan, Sophia Lillis, Jack Dylan Grazer, Finn Wolfhard, Jaeden Martell, Wyatt Olef
Año: 2019
País: Estados Unidos
Duración: 165 minutos
It del director argentino Andy Muschietti fue un éxito de crítica y taquilla a nivel internacional. Aquella historia que nos mostraba a “Los Perdedores”, un grupo de niños del pueblo de Derry, haciéndole frente a un maléfico ser que utilizaba sus mayores miedos en su contra, tenía mucho que demostrar en esta secuela. Y vaya que lo consiguió.
En este Capítulo 2, donde ya han pasado 27 años desde los acontecimientos del primer filme, los protagonistas, ahora adultos, volverán al pueblo tras un llamado y una trágica noticia. Si en la primera película veíamos diversas situaciones traumáticas que experimentaban los niños, ya sea por los artilugios de “Eso” o por las cosas horribles que les sucedían en sus vidas, en la segunda tenemos un despliegue terrorífico de recursos que juega con la cabeza de cualquier persona madura.
Muschietti crea una verdadera “parabellum” de pesadillas, y ayudado por los guionistas Gary Dauberman y Jeffrey Jurgensen, va buscando sustos cada vez más originales y aterradores con una puesta en escena cautivante. Es más terrorífica y cruel.
Por el lado de las actuaciones, debemos destacar que las personalidades e improntas que los jóvenes actores les imprimieron en la primera parte son la piedra angular de las interpretaciones adultas. Cuando vemos a James McAvoy, Jessica Chastain y compañía, les creemos; les creemos sus tics, sus maneras de actuar, de pensar y de hablar. Estamos viendo a esos mismos pequeños 27 años después. Cabe mencionar a Bill Hader, quien realiza el papel de Richi Tozier (la versión adulta de Finn Wolfhard), que se roba varias escenas con su carisma.
It: Capítulo 2 está llena de detalles y referencias que harán disfrutar mucho más a los fanáticos del escritor Stephen King y a aquellos que sepan prestar atención. Sin embargo, la película es ambiciosa y le cuesta manejar cierta codicia que la lleva a durar más tiempo de metraje del que podría haber durado, con algunos problemas de repetición llegando al final.
En definitiva, una historia muy entretenida, que cambia el enfoque con respecto a su antecesora y ofrece un terror más brutal manteniendo la calidad técnica. Pero a la hora de enfrentar los miedos del pasado es bueno tomarse el tiempo necesario.
Puntuación: 7,5/10
Federico Perez Vecchio
Trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: