CRÍTICA: "La música de mi vida" (2019) de Gurinder Chadha

la_musica_de_mi_vida_miraestapeliya
Título original: Blinded by the Light
Directora: Gurinder Chadha
Cast: Viveik Kalra, Hayley Atwell, Rob Brydon, Kulvinder Ghir, Nell Williams
País: Reino Unido
Año: 2019
Duración: 114 minutos

La fórmula que siempre funciona
Javed (Viveik Kalra) es un joven británico de ascendencia paquistaní que convive día a día con el racismo, con una familia trabajadora algo cerrada y con las complicaciones propias de cualquier adolescente para poder coexistir consigo mismo y encontrar un lugar en el ambiente que lo rodea. Un día descubre la música de Bruce Springsteen, el compositor de Estados Unidos, y su vida toma un giro sustancial, apoyado en la letra y música del cantante de rock.
La directora explora temáticas que ya había trabajado en muchas de sus películas, con un enfoque optimista y conmovedor. Si bien sigue una lógica y narrativa utilizada hasta el hartazgo, es la empatía que genera el joven la que permite pegarnos a la pantalla y, como es habitual, desear que su triste historia tenga un final feliz.
La música cumple un rol fundamental, claro está. Las letras de Bruce Springsteen funcionan a modo de guía espiritual para el tierno Javed, que cada vez menos soporta su vida en el pequeño pueblo de Inglaterra. Chadha innova en algunos rasgos estilísticos por cómo están presentadas las canciones, protagonistas de las mejores secuencias del film.
Por otro lado, la trama se torna algo chiclosa y demasiado trillada. Los problemas padre-hijo son bien representados, pero innecesariamente repetitivos. Su gran fuerte no es el guión, ni por casualidad. Sí lo es el mensaje que transmite y la potencia de la música.
La música de mi vida es una película que no cuenta nada nuevo, pero el carisma de Viveik Kalra y la fuerza del soundtrack de Bruce Springsteen la transforman en una cinta que, si bien no enamora, engancha, entretiene de a ratos y ofrece un mensaje esperanzador.
Puntuación: 6,5/10

Manuel Otero

Trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: