El "Buenos Aires International Film Festival" (BUE.IFF) y su ciclo de cine



El “Buenos Aires International Film Festival” (Bue.IFF) es un espacio cinematográfico que anima a cineastas independientes y profesionales de todas partes del mundo a compartir sus trabajos. El festival posee un canal online donde pueden verse las distintas películas que compiten en diferentes categorías, y ahora también cuenta con un espacio físico para exhibir las cintas más destacadas.

Los directores del festival son Martín Méndez Canaro y Roberto I. Ercolalo, quienes han comentado que a pesar de que el espacio solía centrarse principalmente en cortometrajes, este año han ampliado las categorías para incluir también largometrajes. Por otro lado, Ercolalo ha sido distinguido a lo largo de los últimos meses por su corto “Job Life” (Vida Laboral), que ha recibido más de 70 premios internacionales en diversos festivales.

Martín Méndez Canaro y Roberto I. Ercolalo

El Bue.IFF es trimestral y tiene una temporada anual en camino. Ahora, además de poder ver los trabajos de los distintos directores en su canal (https://www.bueiff.com/es/channel/podrán verse los ganadores proyectados en el espacio físico que brinda el HCD de San Isidro, en el marco de las actividades que organiza el municipio de ese partido ubicado en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Fechas: 
  • 14 de Septiembre
  • 5 de Octubre
  • 2 de Noviembre
Dirección: Calle 25 de Mayo 459, entre Ituzaingó y 9 de Julio




Desde el lado del Festival Web, ya está abierto el canal del Bue.IFF (https://www.bueiff.com/es/) desde donde se transmiten de forma online para todo el mundo, algunos de los films premiados durante la competencia. A su vez, ya se están empezando a subir al blog las reviews de algunos films que lo solicitaron.

Por último, cabe mencionar que el festival a sumado jurados de renombres en distintas categorías como es el caso de Tomás Alegre, el talentoso pianista argentino que fue “amadrinado” por Marta Argerich y fue premiado el año pasado en España por la ex Reina Sofía, será quien se encargue de juzgar y premiar las películas nominadas a “Mejor Banda Sonora”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: