CRÍTICA: "Las reinas del crimen" (2019) de Andrea Berloff

the_kitchen_miraestapeliya

Título original: The Kitchen
Directora: Andrea Berloff
Cast: Melissa McCarthy, Elisabeth Moss, Tiffany Haddish, Domhnall Gleeson, Margo Martindale, Bill Camp
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 102 minutos

Sabor a poco
Habiendo escrito dramas como “World Trace Center”  y “Straight Outta Compton”, entre otros, Andrea Berloff adapta a la pantalla el cómic de Ollie Masters, no solamente en el proceso de escritura, sino que por primera vez también ocupa el rol de directora para traernos su ópera prima. “Las reinas del crimen” nos traslada a los años 70 para contarnos una historia más de mafia en Estados Unidos, excepto que en esta ocasión está enfocada en tres mujeres que se adueñarán de los lugares vacíos que dejaron sus maridos al ser encarcelados.
Por un lado, la ambientación de la cinta nos embriaga con suficiente eficacia para involucrarnos dentro de ella, con una dirección de arte y vestuario destacables, haciendo uso de una paleta de colores ideal que atrae desde un principio. El soundtrack elegido funciona a la perfección y acompaña algunas de las mejores -aunque un poco trilladas- secuencias de la película.
Sin embargo, y aunque parezca extraño, lo que no tiene fuerza es el guión. Por más que la premisa resulte atractiva y despegue bien, a medida que pasan los minutos va perdiendo fuerza, no solo desde la poca credibilidad de las sucesiones de hechos, sino que también existen determinadas escenas que no consiguen tener el suficiente peso que deberían. Si bien posee algunos giros inesperados, no termina de convencer por ninguna parte esta historia, con un final chato, y sin siquiera un clímax efectivo. Ni hablar de la exposición innecesaria acerca del rol de la mujer y el empoderamiento femenino, ya que las acciones dicen mucho más por sí solas.
Otra cuestión que no hay que dejar de resaltar es el reparto, liderado por tres magníficas actrices que cumplen con cada rol, tal como era esperado. Y que Margo Martindale tampoco quede afuera que, aunque se encargue de un papel mucho menor, aporta muchísimo en cada segundo en pantalla.
En definitiva, “Las reinas del crimen” es un drama que plantea y cuestiona el lugar femenino dentro de la familia y el trabajo (a veces efectivamente, otras no), pero sin convencer de ninguna manera con el desarrollo y el interés dramático de la trama.
Puntaje: 5/10

Manuel Otero

Trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: