Argentina Comic Con: "Sonríe", gore argentino en 360

La serie “Sonríe” es la primera realización de la productora Mutazion junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El proyecto representa un spin-off de la película Sonríe, estrenada en 2012. En la última Argentina Comic-Con, su director Marcelo Leguiza se hizo presente para contarnos acerca de su trabajo.

El cineasta, quien también participó en trabajos como “Mutazombie” y “Micosis”, estuvo acompañado del actor Lucio Greco, la actriz Noe Antunez y el sonidista Oscar Pata dentro del auditorio. Cabe mencionar que este último apareció vestido como uno de los siniestros personajes encapuchados de la película, y no emitió una sola palabra durante la charla -compenetrado en el papel-.


“Sonríe” cuenta con diez episodios inmersivos en 360° y también en formato tradicional (16:9) y un mediometraje. Un proyecto 100% multiplataforma y transmedia para que los espectadores elijan desde que punto de vista prefieren mirar la obra. La serie combina el horror con tintes de humor negro, y la trama resulta de la combinación de problemas laborales con empleados de películas snuff, aquellas cintas cortas de crímenes reales (asesinatos, violaciones, muertes, torturas) que se realizan para distribuir comercialmente.


Sobre los aspectos técnicos y transmedia, Leguiza hizo mención de algunas dificultades que presenta un ambicioso proyecto como este. Desde la perfecta sincronía entre los iluminadores y sonidistas con el director de arte hasta la magia de la post-producción para “cubrir” algunos elementos a la hora de la filmación.

El actor Esteban Prol ayudó en la producción de “Sonríe 360”

Acerca de dónde podremos ver la serie, Leguiza aclaró: “Se podrá ver en Facebook o Youtube con lentes 360, con el celular. Pero a su vez, tendrá capítulos en 180 grados en una aplicación multiplataforma que vamos a lanzar en la web con la totalidad de la serie. De forma gratuita también se podrá ver desde la página de Mutazion”.





Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: