CRÍTICA: "Regresa a mí" (2018) de Peter Hedges

ben_is_back
Título original: Ben Is Back
Director: Peter Hedges
Reparto: Julia Roberts, Lucas Hedges, Courtney B. Vance, Kathryn Newton
Año: 2018
País: Estados Unidos
Duración: 98 minutos

La eterna lucha de una madre

“Regresa a mí” es una película que recién llega a los cines este año en Argentina, pero se estrenó en 2018 en Estados Unidos. Realmente queda poco claro por qué tan olvidada quedó para la entrega de los Oscars, más que nada por las tremendas actuaciones de Julia Roberts y, fundamentalmente, Lucas Hedges, una gran promesa del cine contemporáneo.
Ben (Hedges) es un drogadicto en recuperación y regresa a su casa en vísperas de Navidad para sorpresa de su madre (Roberts), quien le da la bienvenida afectuosamente pero con miedo a que suceda lo peor. Es éste el puntapié inicial de la película.
La cinta de Peter Hedges es un auténtico drama con todas las letras apoyado en los personajes y sus actores. Más allá de ciertos toques de comedia familiar para alivianar la historia, lo que se cuenta es realmente oscuro y es una temática que, aunque sea recurrente en otras películas, es difícil que genere el impacto que consigue ésta, con una manera de retratarlo muy realista, sin dejar lugar al efectismo ni los golpes bajos de manera inorgánica.
Cada uno de los personajes está bien construido, pero es la relación madre-hijo la que prepondera en todo el film. Ese amor incomprensible y deseo de bienestar de la madre, la culpa del hijo, el dolor en cada una de sus miradas… Impecable. Ya lo demostró en “Boy Erased”, “Manchester By The Sea” y muchas más, Lucas Hedges es un actorazo a tal punto que termina eclipsando a una brillante Julia Roberts.
La estética de la película, ya desde el comienzo, va acorde al tono hostil y cargado de la cinta, con una banda sonora que acompaña correctamente cada momento. Tampoco se destaca tanto a nivel artístico, pero como ya dijimos, reside en el trabajo actoral (y su dirección) el poder de esta obra.
Con unos tópicos fuertes y crudos durante todo su metraje, la película tiene el final que tenía que tener. A muchos podrá no terminar de gustarle, pero la última escena es literalmente el mensaje central de la cinta. “Regresa a mí” es muy recomendable; especial para llorar, sentir y comprender el amor de una madre.
Puntuación: 8/10

Manuel Otero

Trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: