CRÍTICA: "Capitana Marvel", de Anna Boden y Ryan Fleck

Resultado de imagen para brie larson capitana marvel


Un blockbuster noventoso y poderoso
Título original: Captain Marvel
Directores: Anna Boden y Ryan Fleck
Cast: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Grace, Annette Bening.
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 124 minutos
“Capitana Marvel”, la 21° película del Universo Cinematográfico de Marvel, posee muchos aspectos para destacar como uno de los blockbusters (taquillazos) más esperados de 2019. Tiene la responsabilidad de ser la primera cinta de esta empresa protagonizada de manera exclusiva por un personaje femenino, dirigida por el tándem conformado por Anna Boden y Ryan Fleck y presentada como la pieza de engranaje inmediatamente anterior a “Avengers: Endgame”. Tampoco pasa desapercibida la fecha elegida para estrenar este film, 8 de marzo (en Argentina el 7), un momento tan reivindicativo como el Día Internacional de la Mujer.

En esta película se nos cuenta la historia de Vers, una guerrera perteneciente a un grupo de élite militar Kree que termina cayendo en La Tierra, donde el planeta se ve en el centro de un conflicto intergaláctico de dos razas aliénigenas, los ya mencionados Kree y los Skrull. Nuestra protagonista, interpretada por una carismática, poderosa y convincente Brie Larson realiza mucho más que un simple viaje en el que encontrará mayor información acerca de su identidad.

Resultado de imagen para brie larson y samuel l jackson captain marvel
La cinta está ambientada en los ´90, demostrándonos que todo lo contado es anterior a la formación de Los Vengadores, y éste es uno de sus puntos más fuertes. El abrazo nostálgico a muchos elementos de la época, como una tienda de Blockbuster, ropa, estilos, diferentes artefactos y una estupenda selección de canciones, que incluso sirven para elevar mucho más las escenas, te hacen sentir que estás en esa década. Punto a favor, ya que referencias sobre los ´80 hemos visto en varias producciones recientes.

El humor está presente en todo momento con pequeños apuntes que funcionan muy bien en la línea habitual de Marvel, y gran parte de eso se debe a la excelente química entre Brie Larson y Samuel Jackson. En esta cinta, tenemos bastantes datos sobre el pasado de Nick Fury. Dentro del terreno interpretativo, también mencionamos a Bel Mendelsohn, (quien usualmente personifica a villanos) y aquí hace un gran trabajo como Talos, líder Skrull, y al siempre eficiente Jude Law, como Yon-Rogg. Mención especial para “Goose”, el gatito que tanto ha llamado la atención y ha sido clave en las estrategias de marketing.

Samuel L. Jackson and Brie Larson in Captain Marvel (2019)

Por otro lado, las escenas de acción no terminan de convencer, quizá por la poca experiencia de sus directores en este ámbito, con tomas cercanas y demasiado veloces. En esta historia, se le da más lugar al peso dramático, a comparación de otras películas similares. Los efectos especiales se mueven en la línea de otras obras del Universo Marvel, como “Guardianes de la Galaxia”, y en general no se destacan tanto, a excepción del fabuloso traje de nuestra protagonista.

En definitiva, “Capitana Marvel” se ajusta a los parámetros de las obras del MCU, con una historia emotiva, cómica y bien contada. La importancia de la cinta dentro de la interconexión de obras de cara a “Endgame” -a estrenarse el 26 de abril- le suman un valor agregado para ser una película que uno no se puede perder ¡Atención, como siempre, a las escenas post-créditos!

Puntaje: 7/10

Federico Perez Vecchio

Trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: