CRÍTICA: "Venganza" (2019) de Hans Petter Moland

venganza_liam_neeson
Título original: Cold Pursuit
Director: Hans Petter Moland
Cast: Liam Neeson, Laura Dern, Emmy Rossum, Julia Jones, William Forsythe
Año: 2019
País: Gran Bretaña
Duración: 118 minutos
Liam Neeson, aunque ya parezca mentira, vuelve una vez más a vengarse. Esta vez, alejado de la franquicia de “Búsqueda implacable” pero con el común denominador de ser el protagonista de otra historia en la que se venga por un familiar suyo.
Es una remake británica de una cinta noruega dirigida por el mismo director que la original, en la que Neeson personifica a un conductor de una barredora de nieve que se ve afectado por el repentino asesinato de su hijo. Pronto descubrirá que los responsables fue una poderosa banda mafiosa de narcotraficantes. Y claro, aunque esta vez sin experiencia como en otras películas, saldrá por sí solo a cargarse a todos los culpables.
A diferencia de otros filmes de acción con Liam Neeson, en esta se intentó darle un componente de comedia negra que terminó resultando bastante tosca y predecible. En algunas momentos provoca alguna carcajada, pero si se lee entre líneas, el humor es muy forzado y poco orgánico. Se podría haber evitado este tono de comedia o se podría haber preparado mejor, pero quedó en una especie de meseta en la que no se sabía si era una comedia o un thriller, lo cual distrae al espectador.
En cuanto a la trama, es simple y no arriesga tanto, típico argumento de una película de venganza. De todos modos, existen muchos baches en la historia y personajes totalmente desaprovechados. Tal es el caso de la gran Laura Dern, quien encarna a la esposa de Liam Neeson; la actriz tiene muy pocos minutos en pantalla y ocurren sucesos puntuales que no son consecuentes con ningún otro para nada. Tampoco es extraño que, de un momento a otro, esté plagado de personajes que también se unen, por motivos distintos, a desarmar la mafia de narcotraficantes. Suma en entretenimiento, pero resta y difumina la verdadera historia. Uno de los mejores personajes termina siendo el villano que, a pesar de estar (a propósito) un poco ridiculizado, genera atractivo durante todo el metraje. 
La música y la fotografía son resaltables en la película. En cada escena acompañan muy bien los momentos de acción que, como siempre, son lo mejor en las últimas cintas de Neeson. La nieve como protagonista de la fría ambientación también ayuda a embriagarnos con la obra.
“Venganza” es otra película de acción que le podrá gustar al espectador que se dirige al cine a ver literalmente eso y, quizá, a querer lanzar alguna carcajada; no conformará a nadie que quiera deslumbrarse con una buena historia bien desarrollada.
Puntaje: 4/10
Manuel Otero

Trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: