CRÍTICA: "Cadáver" (2018) de Diederik Van Rooijen

Título original: The Possession of Hannah Grace
Director: Diederik Van Rooijen
Reparto: Shay Mitchell, Kirby Johnson, Stana KaticGrey Damon, Nick Thune
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 85min
Cadáveres uno de los últimos títulos de terror que llega a los cines en este año, en el cual, como en la última época, hubo varias obras del género. En esta película, cuyo nombre original en inglés es “La Posesión de Hannah Grace”, trata sobre un exorcismo fallido y reúne al guionista Brian Sieve, autor de la segunda y tercera entrega de Boogeymany la serie de televisión Scream, y al no tan conocido director holandés Diederik Van Rooijen.
La cinta muestra dos líneas argumentales, una que se presenta en la primera escena, en la cual Hannah Grace (Kirby Johnson) se encuentra atada en una cama mientras es exorcizada por un grupo de sacerdotes. La otra, sigue a Megan (Shay Mitchell), una ex policía que ha sufrido un episodio traumático y trabaja en una morgue por la madrugada para evitar caer en las drogas y el alcohol. Pero ella comienza a tener fuertes alucinaciones luego de que un cadáver maltrecho. Esta es la que tiene más peso y desarrollo a lo largo del metraje.
La película divaga en un guión que se aferra a las fórmulas convencionales que nada nuevo tienen que aportar al género, de hecho, se mueve de manera similar a otras cintas, como La Autopsia de Jane Doe. De todas formas, la creación del ambiente de ciertas escenas y la elección de ciertos recursos (como las luces que se prenden según censores de movimientos) logran su función de entretener con buenos sustos, aunque abusa de jump scares sencillos y a veces sepas el momento exacto en que van a aparecer.
No puede ser mejor la elección de reparto de Kirby Johnson, una actriz y bailarina a la que podríamos definir como contorsionista que es capaz de desencajarse de tal manera que parece que está a punto de romperse. Shay Mitchell, a quien conoces de la serie Pretty Little Liars realiza una labor correcta, pero su personaje es totalmente acartonado por culpa de un guión sumamente artificial.
Una cinta que cumple su cometido y que podrá agradar a aquellos que vayan en busca de sustos sencillos y una historia simple, que a pesar de mantener un ritmo muy desigual, puede crear situaciones de miedo efectivas.
Puntuación: 5/10
Federico Perez Vecchio