CRÍTICA: "Familia al instante" (2018) de Sean Anders

familia_al_instante
Título original: Instant Family
Director: Sean Anders
Reparto: Mark Wahlberg, Rose Byrne, Octavia Spencer, Margo Martindale, Isabela Moner, Gustavo Quiroz, Julianna Gamiz
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 119 minutos

Mark Wahlberg y el director Sean Anders se vuelven a unir por tercera vez tras las dos entregas de Guerra de Papás, para traer una nueva comedia familiar sobre la adopción. La cinta mezcla dosis de ironía, humor negro, físico, un poco de drama y momentos edulcorados haciendo foco en los problemas que acarrea las dificultades del sistema de adopción.
La historia sigue a Pete (Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne), una pareja en sus cuarenta que decide convertirse en padres luego de hablar con amigos y parientes tras sentirse incompletos. Su deseo es adoptar, por lo que tendrán que presentarse a varias clases previas informativas y de preparativos, que son de los mejores momentos cómicos de la cinta. En ellas se aprecian un grupo de parejas bien diversos, y se bromea con temas que otras obras de este estilo no se animan a tocar. Finalmente, Pete y Ellie adoptan a tres hermanos: Lizzy, una adolescente rebelde, y dos niños pequeños, Juan, que es algo torpe, y Lita, quien pasa de la ternura a ser un demonio en cuestión de segundos.
Las interpretaciones correctas -buena dinámica entre Wahlberg y Byrne, la actuación de Isabela Moner- de la gran mayoría del elenco son potenciadas por las intervenciones de grandes actrices secundarias, Octavia Spencer (Historias cruzadas, Talentos ocultos), Tig Notaro y Margo Martindale (Million Dollar Baby, The Americans), a cargo de buena parte de las escenas de humor.
Después de una muy buena primera parte, Familia al nstante cambia de tono en la segunda y se vuelve más mecánica y sensible. Equilibra las risas y los chistes por situaciones más “lacrimógenas” y un final con concesiones. De todas formas, la comedia de Anders, que cabe mencionar que en la vida real es un padre adoptante, es un correcto exponente de comedia que se maneja en los tópicos habituales y no busca retratar complejamente la temática.
Puntaje: 6,5/10

Federico Perez Vecchio
Trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: