CRÍTICA: "Demonio de medianoche" de Travis Zariwny

Título original: The Midnight Man
Director: Travis Zariwny
Reparto: Gabrielle Haugh, Lin Shaye, Grayson Gabriel, Robert Englund
País: Estados Unidos
Duración: 95 min
Año: 2016 -se estrena ahora en Argentina-
Demonio de medianoche es una película independiente de terror dirigida por Travis Zariwny (La cabaña del miedo, Intruso) que cuenta con dos grandes leyendas del género: el señor Robert Englund, conocido por interpretar al famoso asesino ficticio en serie Freddy Krueger, y Lin Shaye, considerada una “scream queen” por sus participaciones en cintas como Pesadilla en la calle Elm, Critters, Insidious y Dead End.
La trama sigue la misma línea de algunas películas recientes donde un objeto o juego, en apariencia inofensivo, desata una desgracia maligna de terribles consecuencias, como Ouija (2014) o 7 deseos (2017). En este caso, la historia se centra en Alex (Gabrielle Haugh), quien vive en una antigua mansión cuidando a su abuela, Anna (Lin Shaye), quien padece una grave enfermedad mental. Mientras busca un espejo de su abuela, Alex y su amigo Miles encuentran una caja en el ático que contiene un juego llamado “El demonio de medianoche”. Curiosos, deciden abrirlo y seguir las reglas, que deberán respetar a como dé lugar para sobrevivir a la oscura entidad que sin saber han liberado.
La película es un refrito de otras historias del género e intenta hacer avanzar lo que cuenta a pesar de graves problemas argumentales y decisiones muy cuestionables de sus personajes. Presenta algunos toques del género gore bien utilizados y el recurso de la sobreactuación se perdona (excepto en el caso de Lin Shaye que se excede demasiado), ya que le aporta cierto tinte humorístico.
Otro de los problemas de esta cinta es que no mantiene un estilo conciso, que en este caso la lleva a tener resultados pobres. Una verdadera pena que ni Englund ni Shaye salven la película, que por momentos rescata buenas atmósferas de terror pero no le alcanza para convencer.
Puntaje: 4,5/10
Federico Perez