CRÍTICA: "Malicious: en el vientre del diablo" (2018) de Michael Winnick

malicious

Título original: Malicious
Director: Michael Winnick
Cast: Bojana Novakovic, Josh Stewart, Delroy Lindo, Melissa Bolona
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 90 min
Enmarcada en el género de terror, Malicious: En el vientre del diablo es una película que trae de la mano la muerte y lo sobrenatural para generar muchos sustos, pero su problema es que no demuestra nada original para ofrecerle al espectador.
Esta cinta, dirigida por Michael Winnick y protagonizada por Bojana Novakovic, Josh Stewart y Delroy Lindo (El abogado del Diablo, Las reglas de la vida), sigue la historia de un joven profesor de matemática y su esposa embarazada, que se mudan para que él consiga un mejor puesto de trabajo en una universidad. Sin embrago, la pareja recibe un regalo de parte de la hermana de ella que les cambiará la vida radicalmente.
A pesar de tener una aceptable puesta en escena con un muy apropiado uso de la iluminación (especialmente en las escenas que suceden durante la noche) la película peca por utilizar demasiados clichés. Malicious parece ser adrede la acumulación de muchos recursos que ya se han visto en muchos otros filmes del género.
Otro de sus puntos flojos cae en las actuaciones irregulares, con diálogos demasiados acartonados, donde sólo parece salvarse la protagonista, Bojana Novakovic. Además, en el campo de los efectos especiales, donde debería haberse hecho fuerte, decepciona rotundamente.
Quizás la película de Winnick logre atrapar a aquellos fanáticos de los sustos fáciles y los pochoclos, manteniendo la tensión con una atmósfera acorde y la musicalización, a cargo de Jezz Cardoni. Pero queda muy en claro que Maliciousva por trucos fáciles y conocidos, con recursos y situaciones ya vistas hasta el hartazgo, conformando, como se ve en la cinta, una auténtica caja vacía.
Puntaje: 4/10
Federico Perez
Trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: