CRÍTICA: "¡Viva el palíndromo!" (2018) de Tomás Lipgot

viva_el_palindromo

Ficha técnica:
Director: Tomás Lipgot
Reparto: Marius Serra, Pere Ruiz, Tony Guillamon, Pablo Nemirovsky
País: Argentina
Año: 2018
Duración: 99 min
“Yo dono rosas, oro no doy”
Un palíndromo es una palabra o frase que se lee de igual manera de derecho que del revés y sobre esto se trata este divertido documental. Tomás Lipgot, director y palindromista, nos lleva a diferentes lugares del mundo para conocer a algunos miembros de una comunidad de apasionados por las palabras simétricas. Es difícil mantener el ritmo e interés por un documental durante poco más de 90 minutos, sobre todo si es sobre algo que parece tener tan poca influencia directa sobre nuestra vida cotidiana. Sin embargo, a través de un gran uso del sentido del humor, la música y la fotografía, Tomás Lipgot logra sumergirte por algo más de una hora en esta pasión tan peculiar. Cada entrevistado transmite su emoción por los palíndromos y el espectador sale de la sala alegre, leyendo los carteles al revés y tarareando el himno de la comunidad de palindromistas, “viva el palíndromo, viva el palíndromo”. 
Hay algo especial en compartir una pasión, el amor por algo, se crea una conexión tácita. Esta película conmueve desde ese lado, con la pureza con la que los protagonistas se conectan, siempre movilizados por el amor al palíndromo. Que Lipgot sea él mismo un palindromista es uno de los factores claves para transmitir la emoción de una manera tan genuina.
Esta obra es prueba suficiente para demostrar que los documentales no tienen que ser sobre guerra o estrellas de rock para ser entretenidos. 
Puntaje: 8/10
Bruno Sabbatini
Trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: