BREAKING BAD, LA PELÍCULA

breaking_bad
Breaking Bad es, sin lugar a dudas, una de las mejores series que dejó esta nueva era dorada de la televisión. Creada por Vince Gilligan, tenía una premisa perfecta. Un profesor de química con ciertos resentimientos del pasado que, para poder mantener a la familia, se involucra en el mercado de la droga cuando se entera que tiene cáncer. El espectacular desarrollo de Walter White con un brillante Bryan Cranston es lo mejor de la serie, junto a un genial co-estrellato de Aaron Paul como Jesse Pinkman y el resto del elenco que conformaron una trama perfecta.
Tal fue la repercusión y la aclamación universal, tanto de la crítica como del público, que AMC decidió realizar una precuela spin-off de la serie basada en Saul Goodman. Y aquí nació Better Call Saul, de los mismos creadores de la anterior, la cual la rompe temporada a temporada y propone el mismo encantamiento estético y narrativo que su Breaking Bad.
La película
Anoche, particularmente, se revolucionó Internet por la irrupción de una increíble noticia. El Albuquerque Journal (recordemos que allí se filmó la serie y también lo hace Better Call Saul) publicó que Vince Gilligan se encontraría trabajando en un proyecto secreto de dos horas denominado Greenbrier, al cual debe su ocultamiento por ser la “película” de Breaking Bad. Desde el mismo diario también remarcaron que la trama es “el escape de un hombre secuestrado y la búsqueda de su libertad”, sinopsis que tranquilamente se podría atribuir a una continuación del final que tuvo Jesse Pinkman (Aaron Paul) en la serie. Comentaron que la producción del film comenzaría este mes y duraría hasta febrero.
Horas más tarde, sitios como Variety y The Hollywood Reporter confirmaron esta noticia. Hasta aquí la gran incógnita todavía era en qué momento se situará dentro del universo de Breaking Bad, y si veremos a los protagonistas Bryan Cranston y Aaron Paul en esta historia. Hoy mismo se confirmó que será protagonizada por Jesse Pinkman, así que tiene sentido que sea la continuación del final. De todas formas, no se sabe si será un producto creado para televisión o directamente para cine. Habrá que esperar. Los fans podrán estar felices o no, pero sí, habrá película de Breaking Bad.
Vince Gilligan, la mente detrás de Breaking Bad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: