CINCO RAZONES PARA VER "BODYGUARD" EN NETFLIX

bodyguard_netflix
Hace un par de semanas, nuestro querido Netflix agregó a su plataforma la serie británica creada y escrita por Jed Mercurio que la rompió cuando se estrenó en BBC One. Bodyguard (“guardaespaldas”) consta de 6 episodios (55 min aprox cada uno) y nos trae a un heroico veterano de guerra, el sargento de policía David Budd, a quien le es asignado proteger a una ambiciosa ministra del interior, Julia Montague, mujer que persigue una política totalmente distinta a la que él defiende. Es un thriller estilo Homeland pero con algunas perspectivas psicológicas bien trabajadas. Aquí les dejamos cinco razones para ver esta miniserie:
1) Dinámica y atrapante. Al contar con tan pocos episodios, Bodyguard los nutre al máximo trayendo mucha acción en todos ellos, pero sobre todo, con bastantes puntos de giro que permiten que la trama avance y nunca se estanque en ningún lado.
2) Desconfianza de todos. Política, terrorismo, seguridad nacional… son suficientes motivos para crear una serie con personajes de dudosa lealtad y con secretos. Como no podía ser de otra manera, Bodyguard cumple a rajatabla la regla propia de este género de producir desconfianza en todos sus personajes.
3) Las actuaciones. Richard Madden (más conocido por ser Robb Stark en Game of Thrones) ofrece una brillante interpretación realmente difícil de lograr en el papel del protagonista. Keeley Hawes (ministra) y el resto del reparto cumplen con creces y producen la sensación de realidad que necesita Bodyguard por la propia seriedad del asunto tratado.
4) La carga psicológica. A pesar de ser un drama sobre terrorismo y seguridad nacional, es increíble el tratamiento del personaje de David Budd, quien debe luchar con demonios internos, relaciones conflictivas, posturas políticas y traumas del pasado, mientras tiene que estar atento las 24 horas para proteger a la ministra. Impresionante desarrollo.
5) No deja cabos sueltos. Muchas de este tipo de series no terminan de dar explicación a ciertos elementos que ocurren en la trama, pero ésta, si bien es necesario estar muy atento durante su visualización, no tiene problemas a la hora de ofrecer las respuestas, y lo hace de una manera orgánica.

Trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: