CRÍTICA: "Todo el año es Navidad" (2018) de Néstor Frenkel

todo-el-año-es-navidad
Ficha técnica:
Director: Néstor Frenkel
Cast: Ricardo Castro, Oscar Brimanti, Fabián Orce, Walter Ceni
Año: 2018
País: Argentina
Duración: 76 min
Papa Noel, Santa Claus, San Nicolás… ¿Quiénes son estos personajes que una vez al año se disfrazan de rojo y blanco para alegrar a niños y niñas en todas partes del mundo? “Todo el año es navidad” te cuenta que sienten y viven las personas encargadas de interpretar a Papá Noel por distintas partes del País.
Este documental, dirigido por Néstor Frenkel, es todo sobre sus protagonistas. Cada uno de ellos encarna el mismo personaje, sin embargo, todos tienen sus particularidades, razones y extravagancias, lo que los hace únicos. Su vida afuera de su papel navideño, las razones que los lleva a travestirse durante todo un mes, ir de evento en evento sin descanso, todas estas peculiaridades renuevan el interés y agregan profundidad a aquellos personajes que de niño adoramos pero, a medida que pasa el tiempo, vamos olvidando.
Por momentos, el documental se hace un poco monótono, pero es la peculiaridad de cada uno de los entrevistados lo que lo mantiene a flote. Delirios místicos, llamadas religiosas, la nostalgia son lo que le da corazón a la obra de Frenkel.
En conclusión, “Todo el año es Navidad” nos muestra un lado oculto de esta festividad, cuenta la historia de los protagonistas, ocultos a plena vista.
Puntuación: 7/10
Bruno Sabbatini
Tráiler:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: