ESTRENO: CRÍTICA DE "LA CASA DEL ECO" (2018) DE HUGO CURLETTO

Ficha técnica:
Director: Hugo Curletto
Cast: Gerardo Otero, Guadalupe Docampo, Pablo Tolosa
País: Argentina
Año: 2018
Duración: 97 minutos
La ópera prima del director cordobés Hugo Curletto, quien también es el encargado del guión, nos presenta una historia de las que escasean en el cine argentino, entre tantos dramas, comedias y algunas biopics. “La casa del Eco” hace un viaje a través de la mente de un hombre que padece un trastorno provocado por el sueño y se mueve entre la realidad y la fantasía.
La película sigue a Alejo, un arquitecto que sufre de “sueño progresivo”, que en la cinta se explica como una “moneda fallada sin reverso, con dos caras iguales”. En el día de su cumpleaños su padre le regala una parcela de pinos en el medio del bosque, por lo que emprende un viaje junto a su esposa para encontrarla. A partir de ese inteligente punto la cinta de Curletto juega siempre con la duda, dejando unas muy pocas pistas para descubrir qué es lo que forma parte del plano real y qué es obra de la mente de Alejo.
A pesar de las buenas actuaciones de sus personajes, la película es tan ambiciosa que se pierde dentro de un guión confuso y se vuelve irregular. Apuesta a recursos tan difusos y algo forzados que las situaciones incoherentes hacen derrapar la historia. Sin embargo presenta buenas ideas como el amor, la paternidad y la adultez, pero hay pocas emociones para empatizar con ellas.
De todas formas este thriller emocional y psicológico se compone de diversas lecturas para que los espectadores construyan sus propias conclusiones. Aunque incompleta, una película interesante para ver y analizar.
Puntaje: 5/10
Federico Perez


TRÁILER:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: